León, Gto. Los pedidos de cubrebocas especiales con nanopartículas de plata contra la variante Ómicron están desbordados, informó la empresaria Beatriz Ovando Araujo e integrante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), no sólo en toda la república, sino en el extranjero sobre todo en Estados Unidos y Dubai.
“Con la humedad de tu respiración esa pequeña nanopartícula de plata se empieza a oxidar y con ello se mueren todas las bacterias, virus y todo lo que se pueda entrar a tu cuerpo y te pueda causar algún daño a tu cuerpo se muere al contacto con el cubrebocas y el aire que llega dentro de tus pulmones llega libre de todos esos patógenos”, mencionó
Durante dos años incrementaron clientes, pero a finales de diciembre en la empresa Provecal SA de CV estaban en un 80% en la producción de cubrebocas, pero ahora no se dan abasto.
Informó que en la actualidad desarrollan un nuevo modelo reforzado, pues ya manejaban un cubrebocas llamado “Plus” que tiene cuatro capas de recubrimiento de nanopartículas de plata, y ahora desarrollan la “Ultra”, que tendrá capas tradicionales internas para que tenga hasta triple protección, pues los pedidos les llegaron en cascada.
Esta nueva variante es un reto no sólo para las farmacéuticas, “ante esta situación nosotros estamos haciendo el análisis de qué manera esa línea de cubrebocas generar innovación, de tal manera que sean efectivos no sólo contra las anteriores sino contra Omicrón”.
La socia de Los cubrebocas de la marca Silver Tech son de muy buena estructura interna para que la persona pueda protegerse, “tiene una estructura interna muy firme que a la hora que pasa el aire en cada una de las capas hay esa protección”.
Informó que en la planta trabajan a doble turno, debido a que los pedidos han llegado de toda la república y del extranjero.
“Nosotros pensamos que iba a ser un negocio temporal, no lo vimos como un negocio estable y de muchos años”, compartió.
Destacó que la plata se ha utilizado a lo largo de muchos años para que los alimentos no se echaran a perder, y se descubrió que se puede emplear de manera diversa para promover la salud humana y en su caso a través de un proceso de calor se estampa en la tela.
“Me han pedido de lugares que yo no conocía, que ni siquiera llegan las empresas de mensajería más reconocidas, pero los enviamos por correo”, concluyó.