Desarrollan proyectos con sostenibilidad ambiental

Sergio Ponce López dio su conferencia “Desarrollando proyectos exitosos con un enfoque de sustentabilidad”

Sandra Medina | El Sol de León

  · domingo 7 de noviembre de 2021

Foto: Cortesía

Hay cementos que pueden fraguar con menos agua, muebles que se construyen con material reciclado, vidrios que observen el calor y dejan pasar la luz, por lo que no se requiere un sistema de refrigeración, forman parte de los nuevos materiales para las construcciones amigables con el medio ambiente, compartió Sergio Ponce López en su conferencia “Desarrollando proyectos exitosos con un enfoque de sustentabilidad”, en el marco de la segunda edición del Encuentro Habinex, en Poliforum.

Dijo que en el evento, que estuvo enfocado al sector de arquitectura e interiorismo, el objetivo es mostrar no sólo los nuevos materiales, productos y sobre todo una visión diferente de construir.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Hay una serie de nuevos equipamientos y accesorios que buscan tener una construcción de edificios, casas, negocios, que pueden ser amigables con el medio ambiente”, aseguró.

Explicó que hay tres factores para la puesta en marcha de un proyecto, como la planeación y el análisis, “se busca que cuando el arquitecto tenga una idea, se pueda aterrizar para que sea viable económicamente, menos contaminante y de utilidad para la sociedad”.

Informó que en Guanajuato hay fraccionamientos que se construyen con un enfoque de sostenibilidad, ya algunas casas tienen paneles solares, regaderas ahorradoras, WC ahorradores, que el tamaño de sus techos es mayor al comercial lo que ayuda a tener una mayor ventilación.

Recalcó que también están utilizando azoteas verdes, pinturas que son más orgánicas para evitar alguna toxicidad, madera que viene que se corta de árboles certificados, mesas de granito provenientes de bancos de tierra autorizados.

Es un tema netamente sustentable que implica la parte ambiental, el uso de tecnologías más limpias, la parte económica, que al final sea un producto o un servicio que sea de utilidad, y la parte social donde entra la responsabilidad”, concluyó.