Guanajuato, Gto. Beto Loya, quien militaba en el partido político de Morena desde el 2018, anunció su renuncia a las filas del partido en Guanajuato junto con más de 150 personas. Esto debido a las malas decisiones que ha tomado para este proceso electoral.
Roberto Loya Hernández, mejor conocido como Beto Loya, fue candidato por Morena en la contienda de 2018 para buscar el Ayuntamiento de Guanajuato capital, acción que buscaba repetir en este 2024.
Sin embargo, Morena designó como su abanderado a Jorge Rodríguez Medrano, actual dueño de la televisora local de TV8, decisión que lo llevó a dejar el partido junto con 150 hasta 200 militantes más que ya presentaron su renuncia desde el pasado 25 de marzo de este año.
“Nuestro equipo esperó pacientemente hasta la semana pasada para que Morena recapacitara, hipótesis que nunca se cumplió a pesar de las promesas de varios de sus liderazgos. Nosotros nos hemos comportado de manera institucional, siempre respetuosos del partido y de sus decisiones, sin embargo, hoy no podemos apoyar a un proyecto que no refleja los principios y valores de Morena”.
Sostuvo que Morena perdió el rumbo con la designación de Rodríguez Medrano como su candidato pues, aunque es conocido en Guanajuato capital, su reputación no es favorable y no hay una simpatía de la ciudadanía.
Incluso anunció que se sumará al proyecto de la actual candidata por la coalición PAN, PRI y PRD, Libia García Muñoz Ledo, después de que lo invitará directamente por llamada telefónica.
Aclaró que la invitación es sumarse a su campaña, sin que exista alguna invitación para otro cargo o aspiración, así que decidió irse a ese proyecto pues dijo que “buscan ser un voto útil” en el proceso electoral local.
Reconoció que lo buscaron otros partidos políticos y candidatos para que se sumara a sus proyectos, como el Partido del Trabajo o el Partido Verde, sin embargo, insistió que buscan sumar más allá que una regiduría, por lo que incluso dijo que se podría sumar al proyecto que encabeza Samantha Smith Gutiérrez por la coalición PAN, PRI y PRD.
Recalcó que los partidos políticos son un medio para llegar un objetivo y por ello es que le apuesta al bien común.