León, Gto.- Contrario a lo que se vivió durante los últimos días y semanas en León, la mañana de este 25 de diciembre la ciudad tuvo un respiro del tráfico vehicular y las multitudes de gente que se generaron en diferentes partes de la capital del calzado en las últimas horas por las festividades navideñas.
Y es que desde los primeros días de diciembre cuando en las empresas comenzaron a repartir los aguinaldos y a hacer sus fiestas de fin de año, en León hubo bastante movimiento económico tras dos años de pandemia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las calles del Centro Histórico y las tiendas estuvieron llenas sobre todo durante las últimas horas entre más se acercaba la Navidad.
Lo mismo ocurrió en los centros comerciales ubicados en el sur y norte de León. Las tiendas estuvieron abarrotadas de personas.
Sin embargo, tras la Nochebuena, fecha esperada por las familias católicas de la ciudad, la mañana de este 25 de diciembre estuvo tranquila, algunas calles desiertas, pues la gran mayoría de la población descansó después de la fiesta de anoche y del ajetreo de las últimas horas.
"A mí sí me tocó trabajar, pero de hecho el camión se tardó mucho, pero como cada año trabajo ya sé que es lo que pasa. La gente hoy no sale porque se quedan en los recalentados en sus casas con sus familiares", dijo Esperanza Hurtado, vecina de la Florida.
Los vendedores ambulantes del Centro Histórico y algunos cruceros de la ciudad también desaparecieron. Los bares, las tiendas de ropa y los de calzado estuvieron cerrados.
En las calles y principales bulevares de la ciudad como el Adolfo López Mateos, Mariano Escobedo y Malecón el ruido se comenzó a activar ya por la tarde de este domingo.
Así como algunas tiendas de botanas y para comprar refresco para que las familias pudieran continuar los festejos navideños.