La secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, descartó que por ahora renuncie a su puesto para ir en busca de la gubernatura en las elecciones del 2024.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esto luego de que morenistas como Ricardo Sheffield Padilla y Ernesto Prieto Ortega anunciaron que pronto saldrán de sus puestos en el gobierno federal para buscar el mismo puesto de elección popular desde su partido.
“Yo voy a seguir trabajando, vamos a esperar los tiempos, todavía están en esas definiciones con las reformas electorales y ya llegará el momento por ahora sigo trabajando y concentrada en esta encomienda que me ha dado el gobernador”, dijo.
Tras estos supuestos actos anticipados de campaña, Libia García se dijo respetuosa de las leyes e hizo un llamado a respetarlas y avanzar en tiempo y forma.
Te recomendamos leer: Promete Libia Dennise gestionar apoyos a fabricantes de sombreros de San Pancho
Libia García otorgó una entrevista a los medios de comunicación luego de finalizar el recorrido tras la inauguración de la Feria Nacional del Sombrero en el municipio de San Francisco del Rincón donde acudieron políticos y funcionarios de todos los niveles, así como personalidades del sector empresarial de los pueblos del Rincón.
Además, la funcionaria estatal condenó una campaña que surgió en contra de la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, dijo que siempre respaldará el trabajo de las mujeres y más si se trata de la política donde muchas de las veces sufren violencia de género.
“Condeno totalmente la campaña que está sufriendo Ale, me parece que es una mujer chambeadora, echada para adelante, con total probidad y yo siempre lo he dicho, yo respaldaré siempre a las mujeres en la política porque cuando nosotros participamos somos objeto muchas veces de violencia política, todo mi respaldo a Alejandra”, agregó.
En cuanto a la reunión que tuvo con alcaldes y alcaldesas de Guanajuato donde no estuvo presente Alejandra Gutiérrez, Libia García comentó que fue a petición de ellos y negó que no se le haya invitado a la leonesa.