Descartan autoridades intoxicación de estudiantes de la Telesecundaria 528 de León

Aseguran que fue por alta presión, baja en glucosa y crisis nerviosa

Christian Rendón / El Sol de León

  · viernes 20 de septiembre de 2024

Jorge Guillén Rico, informó que se descarta intoxicación en estudiantes / Fotos: Francisco Carmona / El Sol de León

León, Gto.- La Secretaría de Seguridad de León descartó que las 15 alumnas y el alumno de la Telesecundaria 528, ubicada en la comunidad San Pedro del Monte, hayan sido intoxicadas con alguna droga o agua contaminada como trascendió en el momento.

El titular de la dependencia, Jorge Guillén Rico, informó que se estaban ejercitando cuando se empezaron a sentir mal, pero no tiene relación con el consumo de agua o de alguna sustancia ilícita como se dijo este jueves.

“Ya se revisó ayer, se están haciendo pruebas por parte de Salud y de verdad todo está bien, es que estaban ejercitándose, tomaron agua y algunos se empezaron a sentir mal. Ya están haciendo las pruebas pertinentes y de verdad todo salió bien”, comentó.

Sin embargo, reconoció que hay problemas de consumo de drogas en algunas escuelas del municipio, pero que se están atendiendo a través de los programas de Prevención del Delito.

“En tema de drogas en algunos tienes sus temas que también estamos atendiendo a través de Prevención del Delito y otras áreas”, añadió.

Reciben atención médica

Por su parte, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación III León, informó que las 15 alumnas y un alumno de la telesecundaria recibieron atención médica.

“Cinco de las alumnas fueron atendidas por presentar síntomas de alta presión y baja en su glucosa, debido a falta de alimentación y después de haber realizado actividad física. Los otros 11 alumnos presentaron crisis nerviosa, por lo que también estuvieron en observación”.

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Aseguró que todos los alumnos han sido dados de alta tras presentar signos estables. “Ante la situación, las autoridades escolares respondieron de inmediato, activando el protocolo de atención correspondiente. Se solicitó el apoyo de paramédicos y se notificó de manera oportuna a las madres y padres de familia de los alumnos afectados”.