GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación en Guanajuato, descartó el contagio de Covid-19 en una escuela pública de León.
El domingo, por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación dio a conocer que un profesor de bachillerato dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se ordenó el cese de actividades en la escuela donde impartía clases.
Sin embargo, Enrique Hernández, dio a conocer que luego de aplicarle una segunda prueba tanto al docente como a los siete alumnos con quien tuvo clases, se descartó el contagio.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Luego de hacer la valoración del maestro, lo que encontraron fue un maestro que tenía anticuerpos, que si bien tenía síntomas, fue lo que provocó el positivo y que además de tener la sintomatología, el maestro si pensó que tenía Covid, pro el día de ayer que la secretaría hace la valoración, se da cuenta de que no fue positivo”,
El funcionario estatal comentó que ninguna escuela está exenta de sufrir contagio durante la prueba de pilotaje, pero se cuentan con protocolos que garantizan la seguridad del alumnado.
Muestra de ello, a decir de Hernández Meza, es la aplicación de las medidas de sanidad durante esta falsa alarma de caso positivo, donde en todo momento se garantizó la seguridad del alumnado.
“Si va a haber incidencia, lo realmente relevante es la manera de actuar y lo rescato, número uno, que se actuó de inmediato provocando la seguridad, no hemos tenido contagios dentro de las escuelas”
Luego de descartar el contagio del profesor, el titular de la secretaría de Educación aseguró que la institución podrá retomar sus actividades académicas lo antes posible.