León, Gto.- Tras la suspensión de la obra del puente vehicular que se está construyendo en el bulevar José María Morelos con Talabarteros, el secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, dijo que aún no tienen fecha para que se reactiven los trabajos.
Esto luego de que una persona interpuso un juicio de amparo para detener la obra asegurando que afecta a su propiedad, específicamente los carriles centrales del libramiento.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante esto, Jorge Jiménez dijo que no tendrían por qué afectar ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte expropió el lugar desde hace más de 40 años cuando comenzó a ser la carretera que conducía a Lagos de Moreno.
“El particular presentó o tiene una escritura del 2020 de un notario de Celaya que no está inscrito en el Registro Público, creemos que por ese motivo el juez concedió la suspensión provisional sin embargo el día 22 es la audiencia de este tema y estamos que se pronuncie el juez”, comentó.
El funcionario aseguró que al municipio se le notificó desde el día 10 de febrero y la demanda va directamente al gobierno del estad de Guanajuato, pero afecta de manera paralela al municipio de León, aunque es la federación quien cuenta con los derechos.
Dijo que se trata de una suspensión temporal y que será el próximo 22 de febrero cuando el juez que lleva el caso se pronuncie al respecto.
La obra comenzó desde el pasado 18 de enero y es por parte del gobierno del estado de Guanajuato como parte de las obras para el municipio de León.
De acuerdo a la información oficial, con esta obra se beneficiará de manera directa a 368 mil habitantes de la zona. Contará con la construcción de seis carriles centrales (la parte detenida), pavimentación de cuerpo central, vialidades laterales y retornos.
También se llevará a cabo la colocación de semáforos en la zona del bajo puente, alumbrado público, líneas CFE, agua potable y ciclovía.