Desconocen comerciantes causas de homicidio en la Línea de Fuego

La víctima vendía ropa, chácharas y tenía siete años como vendedor

Christian Rendón | Noticias Vespertinas

  · lunes 20 de marzo de 2023

Fotos: Israel Alatorre | Noticias Vespertinas

León, Gto.- El presidente de tianguis la Línea de Fuego de León, Carlos Téllez, dijo que desconocen las causas del asesinato del comerciante que se registró el pasado domingo en la calle Venezuela y Michoacán.

Aseguró que continúan con la mesas de trabajo con las autoridades locales para brindar seguridad tanto a los comerciantes como a las personas que acuden al tianguis cada domingo.

Suscríbete a nuestra edición digital

La verdad desconocemos las causas finales de este incidente y pues por ahí hemos hecho mesas de trabajo con autoridades estatales y municipales para que haya resguardo en los tianguis, es el tema primordial que siempre hemos trabajado desde que empezó la pandemia y la respuesta ha sido muy positiva, lamentablemente no se puede cuidar todo el tianguis como se debe”, dijo.

La tarde del domingo un comerciante mejor conocido como “El Negro” de unos 47 años de edad fue asesinado mientras se encontraba en su lugar de venta y decenas de clientes presenciaron los hechos.

Ante esto, Carlos Téllez, aseguró que van a reforzar la seguridad para que la situación no afecte a los tianguistas, ya que el homicidio se registró en un lugar emblemático para la ciudad de León y su comercio.

“Lamentablemente fue un caso que fue en una zona muy comercial, en una zona muy ícono de la ciudad, puede que haya un poco de incertidumbre por parte del consumidor, pero al contrario, tiene que estar, vamos a tener que reforzar la seguridad para que regresen a los tianguis, es un hecho muy lamentable donde le damos el pésame a la familia como todo, es un duelo muy fuerte y tenemos que estar trabajando para que la gente regrese al tianguis y esté segura y se sientan con la mayor confianza de regresar y consumir”, agregó.

Comentó que la víctima mortal tenía más de siete años vendiendo ropa y chácharas en el tianguis y que es la primera vez que se registra un acto como este en pleno tianguis.