Desde hace meses bajan los robos al tren

“El robo a transporte en carretera en #GTO se ha disminuido en un 45% y no se ha tenido eventos ni denuncias de robo a tren de mercancías en los últimos meses”, Diego Sinhue

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · viernes 14 de agosto de 2020

Foto: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el robo de transporte de carga ha disminuido en el estado en un 45%, mientras que el robo de ferrocarril no se ha presentado en la entidad desde hace varios meses.

A través de sus redes sociales, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que durante la realización de la Mesa de Trabajo para la Construcción de la Paz y Seguridad, que se realiza diariamente entre autoridades estatales y federales, se analizaron los datos de la incidencia delictiva en el estado y hasta el momento se ha tenido una baja en los robos perpetrados en las carreteras del estado.

El robo a transporte en carretera en #GTO se ha disminuido en un 45% y no se ha tenido eventos ni denuncias de robo a tren de mercancías en los últimos meses.

En estos reportes coincidimos esta mañana en la Mesa de Trabajo para la Construcción de la Paz y Seguridad, la Región Militar de la SEDENA y la Delegación de la Fiscalía General de la República en el Estado” (sic), escribió el mandatario estatal a través de su redes sociales.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

En ese mismo sentido, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que en Guanajuato no se tienen reportes de robo al ferrocarril, mientras que en el robo al transporte se ha ido bajando este delito en todo el país, en aproximadamente un 42%.

“No tenemos reportes de robo a transporte, al contrario, hemos bajado el robo a transporte en todo el país, hay una comunicación constante, permanente con los transportistas y ha disminuido el robo de camiones de carga y también de trenes”.

Incluso, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no hay indicios ni datos ni tampoco reportes de que la delincuencia que se dedicaba al robo de hidrocarburo haya migrado hacia el robo de ferrocarriles, pues es un delito que se tiene a la baja en todo el país y en la zona Bajío.