León, Gto.- ¡Ay Caramba! Este viernes la “familia amarilla” conformada por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie cumplen 37 años de existencia y en la avenida Sión esquina con bulevar la Luz en la colonia Villa de Las Flores se encuentra un mural de los Simpson con los personajes más emblemáticos de la ciudad.
Aunque se encuentra en abandono y no precisamente por desatención sino por ser sujeto a vandalización y por la falta de retoque.
El Instituto Municipal de la Juventud busca entablar un diálogo con los dueños de la barda para rescatar el mural que es mundialmente conocido ya que es punto de encuentro de turistas que buscan solo para tomarse una foto y de los mismos ciudadanos que sienten cariño por que ilustra desde templos, infraestructura y personajes que enorgullecen a la ciudad.
Así como en la serie televisiva que tuvo su primer corto llamado "Good Night" el 19 de abril de 1987 han participado celebridades que van desde la talla de presidentes de Estados Unidos, Tom cruise, Quentin Tarantino, Katy Perry, Lady Gaga por mencionar algunos, además de ser homenajeados Frida Kahlo y Diego Rivera fue motivo de inspiración para el mural el cual cuenta con sus propios personajes, gastronomía y edificaciones de la ciudad.
Fue precisamente inaugurado en el año 2019 con motivo de la celebración de los 30 años de la serie del creador Matt Groening y los artistas del Instituto Municipal de la Juventud resaltaron elementos dignos de admirar.
Personajes y lugares emblemáticos
Los edificios que aparecen en el mural son Templo Expiatorio, Nieves Don Nacho, Arco de la Calzada, “El puente del amor”, Mercado República junto con el puente Barón, Cerro Gordo, monumento al zapatero, Forum Cultural y San Sebastián, Fuente de los Leones, Feria y el Estadio León.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Entre los personajes destacan “Las Pérdidas”, “Chabelo”, “Tota Carbajal”, Teo González, Faysi así como la gastronomía que son el caldo de oso, guacamayas, cebadinas y las famosas Tortas el Kali.