Causa descontento en padres de familia de estudiantes de escuelas primarias no tener fecha para la recepción de los libros de textos gratuitos por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato. Aunque en el nivel preescolar ya inició su distribución.
A través de un recorrido realizado en diferentes centros educativos públicos de León, se logró constatar que padres de familia con hijos estudiantes en escuela primaria carecen de la menor información en fechas para recibir los textos gratuitos, tal es el cómo platicó Ana Isabel.
No hay fecha aún
Con dos hijos en escuela en cuarto y segundo grado, “la directora de la Escuela Aquiles Serdán que se encuentra en la colonia Industrial, sólo nos ha dicho que espera que tener todos los libros para entregarlos y que será por medio de una notificación que se alertará a padres”, indicó la entrevistada.
Al parecer tras recibir el aviso, cada padre contará con 10 minutos para recibir el paquete de libros y retirarse del centro educativo, para evitar algún riesgo de contagio del Covid-19, restan 10 días para el inicio del año escolar y queremos como padres familiarizarnos para ser un apoyo a los escolares, dijo.
Ya tiene sus libros
Muy temprano Brenda Alcaraz, acudió al Kinder en donde inscribió a su hijo para recibir los cuadernillos de actividades para la formación preescolar de su hijo que ingresa al segundo grado, “la notificación llegó por WhatsApp y ahora tenemos el material para el arranque de clases de este ciclo”, mencionó la joven mujer que era acompañada del estudiante y otra hija de brazos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Soy su maestra en casa
Paulina Sepúlveda, fue captada de regreso con el material didáctico para la formación preescolar de su hijo que ingresa tercer grado, “al principio fue algo complicado apoyar a mi hijo en las labores, pero ahora estoy lista para ser su maestra en casa, ya tenemos los libros de apoyo”. El apoyo de las maestras a través de grupos de WhatsApp que compartimos como padres de familia nos orienta en la educación del kinder.
Extraña a sus amiguitos
Luego de haber recibido los cuadernillos para la formación preescolar de su hijo Rosario Sepulvera, indicó “mi hijo extraña a sus amiguitos, con ellos convivió y jugó mucho, además la dificultad que representó el no contar con sistema de cable para las clases que se imparte por el televisor”, pero para esto ya quedó atrás con el apoyo de las maestras y los libros podemos llevar por buen camino la educación de los niños de León.