El Municipio de León se vio envuelto en otro escándalo ahora por unas compras ejecutadas fuera de la ley a nombre del Zoológico de León, que suman a una cantidad de seis millones de pesos.
Una revisión administrativa descubrió el desfalco millonario y la Contraloría Municipal ya lo investiga con el folio: CM/DAI/40/2019, sin embargo, se abre la posibilidad de que puedan iniciarse nuevas investigaciones.
Checa además ⬇
El contralor Leopoldo Jiménez explicó que en el proceso de entrega recepción del Patronato del Zoológico, posterior a su renovación el 5 de marzo de este año, integrantes del órgano ciudadano encontraron irregularidades que denunciaron ante la Contraloría Municipal.
Advirtió que estas irregularidades probablemente constituyan responsabilidades penales y administrativas, por lo que la Contraloría Municipal prepara las denuncias correspondientes para presentarlas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Guanajuato.
Cabe mencionar que la Contraloría tiene pendientes otras investigaciones contra funcionarios del Municipio de León por situaciones similares.