Después de más de 20 años de creado el Parque Industrial Ecológico de León (PIEL) regulará el uso y descargas de agua y para ello, gobiernos estatal, municipal, Sapal y empresarios invertirán 220 millones de pesos para introducir redes de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Para ello se firmaron convenios entre la Secretaría de Finanzas de Guanajuato y Sapal y entre el municipio de León y la Asociación de propietarios de Parque PIEL.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En la presentación de dichos acuerdos, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que “estamos apoyando estos esfuerzos porque el compromiso es tener comunidades sostenibles, combinando el desarrollo económico y social con el cuidado de los recursos naturales. Tenemos que seguir haciendo equipo con el sector económico e industrial”.
Jorge Ramírez Hernández, presidente del Consejo Directivo de Sapal, hizo referencia al reciente acuerdo con la Cámara de la Industria de la Curtiduría de Guanajuato, en el cual 76 empresas se comprometen a regularizar y medir sus descargas pero indicó que van también por otros giros como hoteles, moteles, talleres mecánicos, “para que las descargas y saneamiento tengan un piso parejo”.
Pero además, tiene un fin de recaudación, “esto nos va a permitir tener finanzas sanas en Sapal, de tal suerte que podamos invertirlos en los más de mil 500 millones de pesos que necesitamos para modernizar la planta de tratamiento municipal”.