Destacan tacos de Rib Eye y platillos de comida japonesa en FIG

De entre puestos de comida tradicional, empresarios esperan que los visitantes del FIG disfruten de sus platillos en el área de Fast Food

Alejandra Sánchez | El Sol de León

  · sábado 13 de noviembre de 2021

Foto: Édgar Camacho | El Sol de León

León, Gto.- Empresarios de la industria de alimentos que por primera vez se instalaron en la zona de Fast Food en el Festival Internacional del Globo (FIG), esperan que sus negocios sean atractivos para la gente, ya que entre sus platillos destacan los tacos de rib eye y menú 100 por ciento japonés, comentaron Armando Chavira, gerente de un restaurante japonés en Irapuato y Gloria Estefanía Barragan, encargada de un restaurante dedicada a la venta de cortes de carne sofisticados en presentaciones típicas de México.


Gloria Estefanía Barragan, es originaria de Cuernavaca, Morelos y esta edición 20 del FIG aprovechó su oportunidad para ofrecer sus alimentos con corte de carne sofisticada, en presentaciones típicas de México, concepto que ya tiene manejando desde hace 6 años en su ciudad de origen y que ha sido bien aceptada por las personas, ya que prueban algo nuevo y además a precios más accesibles.

“Vendemos tacos de arrachera, picaña y rib eye, la verdad sí son cortes elegantes, pero tratamos de llevarlo como algo más accesible para que la gente lo conozca, porque uno relaciona que los cortes son caros, pero ya en tacos uno lo ve como más accesible y la verdad es que es carne muy rica”, comentó.

Los precios que están manejando al público son 3 tacos con 150 gramos de carne por 100 pesos, producto que ha sido atractivo por los visitantes del FIG y motiva a Gloria Estefanía Barragan a seguir asistiendo al festival como parte de la variedad gastronómica del lugar.

Armando Chavira, originario de Irapuato, Guanajuato, dijo que también es su primera vez como parte de la zona Fast Food en el Festival Internacional del Globo y que le está yendo muy bien en lo que ha transcurrido el evento, ya que ofrece un menú 100 por ciento japonés, algo poco convencional en la área de alimentos, pero que gente ha disfrutado.

“Nosotros que somos relativamente nuevos en este tipo de eventos, estamos aprendiendo, tenemos ahorita el prueba y error, pero tenemos expectativas de crecer mucho y seguir viniendo los años próximos. No es tan fácil manejar algunos productos aquí, pero queremos que la gente se vaya contenta con sus alimentos favoritos”, mencionó.

Agregó que su restaurante ya tiene operando 6 años, sin embargo él lleva 22 años preparando platillos japoneses y buscando nuevos elementos con los cuales darles buen sabor y calidad para que sean del agrado del público.

Ambos empresarios esperan que las ventas durante el FIG sean buenas, para recuperar la inversión del espacio para la instalación del negocio y que la gente pueda disfrutar de su comida, ubicarlos y seguir vendiendo en futuros años.

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