León, Gto.- El sector empresarial y el gobierno de Guanajuato lanzaron este jueves el Plan de Impulso para la Competitividad y Productividad del sector Proveeduría del Cuero, Calzado y Marroquinería del estado, con un recurso de 10 millones de pesos para apoyar a 70 empresas.
Fernando Padilla Padilla, presidente de Apimex, dijo que el objetivo de este proyecto es fortalecer el capital de las empresas de la proveeduría y destacó la relevancia de esta industria en la economía de México, que brinda más de 120 mil empleos directos en Guanajuato.
“Este es un apoyo financiero, impulsado en colaboración con gobierno del estado y que tiene como objetivo principal fortalecer el capital de las empresas de proveeduría a través de un apoyo que permitirá adquirir materia prima necesaria para sus operaciones, estamos hablando de un inicio de un apoyo de 10 millones de pesos que en una primer fase se destinará a empresas calculado al número de empleos”, dijo.
Fernando Padilla detalló que a las empresas se apoyará con más del 70% del salario mínimo al mes sobre todo a las micro y pequeñas empresas para mantener la planta productiva de dos mil empleos.
“Va a ser una apoyo que se topará a 70 colaboradores y se apoyará a alrededor del 70 % del salario mínimo durante un mes, esto ayuda a que más empresas y sobre todo la micro y pequeña empresa puedan acceder al apoyo y nos alcance para más el recurso que se nos está otorgando”, agregó.
Hasta 260 mil pesos por empresa
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato, Ramón Alfaro, dijo que el apoyo estará topado en los 260 mil pesos por empresa y que es un programa que viene a sumarse con el de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg)
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que no son los únicos 10 millones de pesos que se otorgarán para este programa, pues hay más disponibles para que se refrende el apoyo.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La convocatoria se abrió para que las y los interesados puedan participar a partir de este jueves y será por parte de Apimex quien les brinde los detalles de las bases de operaciones.