Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- El diputado local, Aldo Iván Márquez Becerra, señaló que para el próximo año hay un proyecto para reactivar el turismo en Guanajuato y así posicionar a la entidad entre los principales destinos turísticos del país, y dijo que por ello destinaron 13 millones 600 mil pesos para fortalecer los programas de la Secretaría de Turismo.
San Miguel de Allende se ubica entre los primeros 10 destinos turísticos del país, y es por ello que las autoridades pretenden que los municipios de la entidad sean atractivos para la visita de personas de otros estados y del extranjero.
El congresista señaló que con el fortalecimiento de los programas de Sectur Guanajuato se busca impulsar la atracción de turistas a la entidad, y de esa forma abonar a la reactivación económica en el sector turismo que se ha visto afectada por la contingencia sanitaria.
Manifestó que el objetivo es que sigan cuidándose las medidas sanitarias en la entidad y que con ello no haya riesgo de un nuevo confinamiento, ya que la pandemia no ha acabado y es importante que el turismo se continúe restableciendo en la entidad.
Márquez Becerra se dijo confiado en que el turismo en Guanajuato se reactivará y dijo que será importante la promoción turística de San Miguel de Allende, que es considerada la ciudad más bella del mundo y la cual tiene diversos atractivos para los visitantes.
“Como presidente de la Comisión de Turismo presenté dos reservas en materia de turismo con 13 millones 600 mil pesos, con lo cual estamos apostando porque el turismo en el estado se mantenga al alza y que la entidad se mantenga entre los principales destinos turísticos”.