Suman 4.8 millones de pesos para el impulso del empleo temporal en familias de escasos recursos y aquellas que perdieron sus empleos afectadas por la contingencia sanitaria tanto de la zona urbana como en la rural; al momento suman más de dos mil personas beneficiadas.
Fueron los directores de Desarrollo Social, Omar Hernández Palacios y de Desarrollo Rural Municipal, Rodolfo Ponce Ávila que destacaron las acciones que se han llevado en beneficio de los más necesitados.
Hernández Palacios, indicó, las acciones de empleo temporal en la ciudad se han llevado acciones de beneficio común a colonias como: Lomas de Ibarrilla, Adquirientes de Ibarrilla, Lomas de Ibarrilla, Esperanza de Alfaro, Balcones de la Joya, Loma Dorada, Agua Azul, y otras.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Mientras que en la generación de empleos temporales se apoya a habitantes de las 95 delegaciones, se ha iniciado trabajos en algunas como Duarte, Los Sauces, Los Ramírez, Alfaro, San Juan de Otates, Rancho Nuevo La venta y Santa Ana del Conde, que se han visto beneficiadas con deshierbe, poda de áreas verdes, limpieza de plazas, caminos, arroyos, espacios públicos y pintas.
Por su parte Ponce Ávila, informó que además se cuenta con poco más de 75 solicitudes en fila, con beneficio de 20,270 jornales para más de 1,200 personas entre hombres y mujeres con un pago límite de 20 jornales a cada uno.
Combate a la pobreza
Se indicó que de los 59 grupos de trabajo existentes por parte de programa de Empleo Temporal 45 de ellos operan en la zona urbana, para combatir la pobreza que se considera ha incrementado en la ciudad a causa de la pandemia y que de acuerdo al último dato del 2015 de Coneval sumaban 2.2 % de la población que en cifras reales representa unos 30 mil personas quienes padecen pobreza extrema, detalló la Desarrollo Social.