A partir del primero de junio del 2023, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) destinará más de 246 millones de pesos para iniciar la basificación de 2 mil 870 trabajadores del sector salud.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Daniel Díaz Martínez dijo que esto convierte a la administración actual como la que más empuje le da a la formalización y certeza laboral de sus trabajadores.
“Como lo hemos dicho antes, nosotros queremos que más personas estén regularizadas en función del presupuesto al que podemos acceder por la ley de disciplina financiera”, comentó.
José Martín Cano Martínez, secretario general de la Sección 37, comentó que desde el pasado mes de noviembre hicieron llegar sus documentos petitorios para poder presupuestar lo necesario para una etapa más de basificación de las y los trabajadores que se desempeñan por contratos.
Esto con la finalidad de poder trabajar con el suficiente personal que atienda a las más de 630 unidades médicas que hay en Guanajuato y sobre todo con paz laboral.
“Estos trabajadores y trabajadoras al igual que cualquier fuente de financiamiento, en el ISAPEG tenemos varias fuentes de financiamiento, los originales que son federales, después hay otros que son estatales y tenemos algunas otras fuentes de partidas especiales para mantener las 630 unidades con el suficiente personal y trabajar en un ambiente de certeza tanto médica como de paz laboral”, dijo.
Explicó que esto no se podría hacer si hay una inestabilidad laboral por lo que han estado haciendo labores para tener diversas fuentes de financiamiento y otorgar derechos que no tuvieran una erogación económica para el personal de contrato.
Además añadió que con estas acciones los trabajadores de la salud podrán tener acceso a 21 servicios, como ISSSTE, espacios de salud, bonos, cotizar para su jubilación, capacitación, protección por riesgo profesional, además el derecho de actividades lúdicas.
A nivel estatal se han registrado 11 mil trabajadores por lo que aseguraron que continuarán con estos incentivos de manera constante.