El secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato informó que se destinarán 150 elementos para la vigilancia del Acuacinema en la Presa de la Olla y sus zonas aledañas.
Ante la nueva normalidad, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), instaló un Acuacinema en el cuerpo de la Presa de la Olla como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.
De acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, la dependencia destinará cerca de 150 elementos para mantener el orden en la zona.
⬇️Da clic aquí⬇️
Explicó que serán elementos policiales los que vigilarán, además de la Presa de la Olla, la Presa de San Renovato y la zona que conduce hacia la los Picachos y el Cerro de la Bufa.
Agregó que también habrá presencia de la Dirección de Protección Civil Municipal, Tránsito, Movilidad y Transporte, además de inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control.
“Tenemos alrededor de 90 elementos que van a estar destinados, tanto de Policía, pero también va a estar destinado Protección Civil, Fiscalización y Tránsito, estamos hablando de 150 elementos en una cobertura en esa zona”.
Ugalde García agregó que en el caso de Protección Civil reguardará el cuerpo acuático en coordinación con el propio equipo de seguridad de la organización del festival.