León, Gto.- Más de 6 millones de pesos será la inversión destinada a la compra de armas de fuego, con las que se equipará a elementos de Tránsito y de la Policía Municipal, como parte de la estrategia del nuevo modelo de Seguridad Pública, implementado por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
Por ahora se tienen 133 armas ya disponibles para entregar a los agentes de Tránsito que ya serán llamadas Policías viales y con este presupuesto de 6 millones de pesos, se realizará la compra de otras 200 armas cortas para equipar a la corporación y también se destinarán algunas a Policía.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Todos los elementos estarán armados, hay 800 elementos de Tránsito, son 210 por turno diurno y 135 en el nocturno, por lo que con esta adquisición se cubrirá a todo el personal”, informó el Secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona.
Recibirán capacitación
El titular de la SSPL, agregó que los elementos de Tránsito ya han participado en operativos y han realizado intervenciones en las que han detenido a varios delincuentes, sin embargo, precisó que recibirán las capacitaciones correspondientes, necesarias para la portación y uso del arma de fuego.
“Recordemos que ellos ya traen una preparación, pues son egresados de una academia, estaremos hablando con el director de la misma, para que realice las dinámicas correspondientes en cuanto a la instrucción de las habilidades policíacas para las nuevas generaciones de elementos egresados y se actualice al persona que ya está dentro de la operatividad.
Con este nuevo modelo de seguridad, se contará con un estado de fuerza de casi 4 mil elementos de ambas corporaciones. Al día de hoy en la Policía hay 2219 oficiales.
Subirán el sueldo
Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal, informó que todos los elementos desde policías rasos hasta comandantes recibirán un aumento de sueldo.
Quien menos gane, percibirá un sueldo de 18 mil 520 pesos y así sucesivamente hasta llegar al grado más alto.
“Hoy quien menos gana, percibe un sueldo de 15 mil 400 pesos, ellos ganaran los 18 mil 520 y además se destinara presupuesto a sus prestaciones, equipamiento y demás, pues por un lado tenemos a los que se les aumentará su salario y por otro a los nuevos contratados, estamos apostando para llegar a los 3 mil elementos y todos ellos necesitar uniformes, armas y demás equipo”, señaló al alcaldesa.
La edil, precisó también que todos los elementos recibirán aumento de sueldo, menos el Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona.