Destruyen jardín de niños en colonia de León

Ni padres de familia ni directivos han actuado en su conservación

Alejandra Sánchez | El Sol de León

  · lunes 26 de abril de 2021

Fotos: de Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- El Jardín de Niños ubicado en la calle Marco Aurelio de la colonia Santa Cecilia Segunda Sección, actualmente presenta severos daños a la propiedad y desvalijamiento del mobiliario e instalaciones en el lugar, vecinos de la zona mencionan que ese espacio era un lugar muy tranquilo para los niños.

“Yo paso en el día y se ve normal, yo creo que en la noche desvalijan el lugar, esto perjudica todo para los niños, porque sí ya faltan muchas cosas, antes estaba arregladito, estaba bien, van a tener que darle una arregladita para cuando regresen los niños”, mencionó un vecino de la colonia que seguido transita por el lugar.

Mediante un recorrido por el Sol de León, se pudo observar que parte del alambrado que rodea el jardin de niños, fue retirado justo por la parte de atrás de los salones, por lo que cualquier persona podría acceder al espacio sin ningún problema o restricción.

Al observar el lugar por fuera, se pudo observar que existen varios grafitis en las aulas, tanto por fuera como por dentro, así como vidrios rotos, paredes dañadas y también algunas partes del techo caído.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Desde afuera se pudo observar que de 3 salones y un baño, ya solo quedan protecciones en las puertas, pero las puertas como tal ya fueron desvalijadas, mientras que en el baño ya no se tiene alguna puerta que impida el paso.

También al interior de los salones, no se tiene nada de mobiliario, en las paredes algunas decoraciones todavía se mantienen, pero las sillas, las mesas, los pintarrones y material en general fue robado.

En los baños fueron desvalijados los lavamanos, toda la tubería se la llevaron, así como también se llevaron otros elementos de dicho espacio, además de que las instalaciones están dañadas.

De acuerdo con algunas personas que estuvieron denunciando anónimamente las condiciones del kinder, desde que empezó la pandemia y que se cerraron las puertas del lugar, fue que se comenzó a ver las afectaciones del espacio, además algunas personas hacían labor comunitaria, yendo a limpiar y nuevamente levantar rejas, sin embargo todos los esfuerzos se venían abajo.

Personas que pasaban por el lugar, señalaban que el jardín de niños está muy escondido y da hacia un río, lo que afecta a la vigilancia de los mismos vecinos y que se requiere mayor apoyo de las autoridades competentes.

Desde que la pandemia comenzó y que varias escuelas se quedaron sin actividad, fueron un blanco perfecto para destruir las instalaciones y desvalijar los espacios, afectando el patrimonio de los niños, adolescentes y adultos, que en algún momento deberán regresar a clases y será más complicado con instalaciones dañadas.