LEÓN, GTO.- El programa “Pausa por tu seguridad” ya tuvo su primer acierto durante la presente edición de la Feria Estatal de León. Personal de la “fiesta de todos los leoneses” pudo detectar anomalías en dos atracciones que pudieron corregir en tiempo y forma para evitar afectación alguna entre los usuarios.
Este operativo, que se concentra en realizar revisiones periódicas a los juegos mecánicos del recinto ferial, permite detectar cualquier detalle a manera de prevención de percances o incidentes.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
DETECTAN ANOMALÍAS EN DOS JUEGOS
De acuerdo con el reporte del área de Protección Civil del Patronato de la Feria, aproximadamente a las 15:00 horas se realizó́ el cambio de un componente eléctrico en la Mega King Tower, pues se detectó́ ausencia de comunicación entre la góndola de la torre y la cabina de operación.
Más tarde a las 18:40 horas, la montaña rusa Speedy se detuvo al inicio del ascenso, debido a que la cadena de transmisión de movimiento presentó una pérdida de tensión, detectada por el decremento de velocidad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El operador del juego, apegado al protocolo de seguridad, realizó el paro para reparar la unidad, sin presentar ninguna afectación.
En ambos casos se realizaron las correcciones correspondientes y los juegos mecánicos continuaron funcionando de manera segura.
El programa Paro por Tu Seguridad, consiste en hacer una revisión periódica a los juegos mecánicos, deteniendo su funcionamiento por espacio de 10 minutos cada 4 o 5 horas, para verificar que los componentes funcionen de manera adecuada y, en su caso, hacer las correcciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios.