León, Gto.- El secretario del Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, dijo que tras la colocación de las cámaras para aplicar las fotomultas han detectado a automovilistas que conducen hasta a 160 kilómetros por hora en los diferentes bulevares de la ciudad.
El funcionario municipal comentó que estas velocidades no se dan ni en las carreteras, sin embargo, se percataron que en bulevares de León como el Morelos conducen a esta velocidad, sobre todo en la noche cuando hay poca vigilancia.
“La empresa no maneja la información, la maneja Policía Vial, una vez que recibe una foto donde vienen las placas del vehículo, las placas, la velocidad a la que circulaba, ahorita te enseñaba unas a 160 kilómetros por hora en vialidades que no dan para eso, ni en las carreteras están esos límites de velocidad y una vez que se tiene la información se le manda a Policía Vial”, dijo.
Lona detalló que el procedimiento tras una fotomulta es el siguiente: “Califica la multa, se le notifica y se te dan cinco días como usuario para que puedan manifestar lo que a derecho convenga, es el derecho de audiencia, ahí lo hacen valer y ya si continúan con la infracción yo tengo derecho a dos opciones: a pagar la multa o a hacer servicio a favor de la comunidad, es un tema de seguridad”, agregó.
Además, el secretario del Ayuntamiento añadió que también ya se está trabajando en la señalética para que no haya discrepancia en los límites permitidos en los diferentes bulevares de León.
“Ahorita ya se pidió que se reforzará todo el tema se señalética, esto es importante para que se informe con mínimo un kilómetro de distancia que están los radares a cuál debes circular y que no haya discrepancia en los bulevares de los límites de velocidad sobre todo en el libramiento en el Morelos donde cambian”.