Villas de San Juan II Sección, Piletas I y IV, Parque La Noria y León I, son algunas de las colonias prioritarias para la prevención de la violencia machista.
El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) expresó que la violencia no es normal, la violencia no es natural, la violencia causa un daño en la vida de las mujeres y se debe denunciar.
El Municipio hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto violento que se cometa en contra de las mujeres y pone a disposición la línea de emergencias 911, donde a través del ‘Grupo Especial Mujeres Seguras’ se atienden los casos que son reportados por dicha línea.
Para ello el Instituto trabaja con programas como las Redes de Mujeres sin Violencia, Prevención y Atención a la Violencia Feminicida, Acompañamientos a mujeres indígenas migrantes, Proyecto de Vida: Prevención de Embarazo en Adolescentes y por medio del Programa Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.
Este año la paramunicipal ha integrado a 26 profesionistas en los programas mencionados, quienes han pasado por un proceso de capacitación con perspectiva de género y que a partir de esta semana inician trabajo de campo en colonias y comunidades.
Lee también: Se manifiestan pidiendo servicios básicos a las comunidades rurales
Principalmente el equipo de prevención y atención a la violencia feminicida conformado por 10 profesionistas en áreas de trabajo social, psicología y legal, esta semana inician labores con charlas informativas principalmente dirigidas a las mujeres para detectar situaciones de riesgo, brindar herramientas y medidas preventivas ante actos de violencia.
El Gobierno Municipal junto con otras instancias de procuración de justicia, colaboran para sancionar a quienes comentan un delito.
Te puede interesar ⬇