León, Gto.- Con las lluvias registradas durante las últimas horas en León, la Dirección de Protección Civil identificó a 32 personas que viven en condición de calle en la zona del Malecón del Río y 58 casas en riesgo por sus viejas estructuras.
En cuanto a las personas que viven en la zona del Malecón, el director de la dependencia, Crescencio Sánchez Abundio informó que desde hace dos meses previo a las lluvias se acercaron con estas personas para quitarlos de ahí y no corrieran riesgo, sin embargo, vuelven al lugar.
“Desde hace un par de meses hemos estado haciendo recorridos principalmente todo lo que es el Malecón del Río, sabemos que muchos de los afluentes llegan ahí y sabemos de familias, personas que viven y han hecho de ese espacio su hábitat, sin embargo hemos estado también de manera permanente trabajando con otras dependencias, hacemos recorridos y los retiramos de la zona”, comentó.
Incluso el titular de PC en León aseguró que ya vandalizaron unas rejas que se pusieron a petición de la última vista de un hicieron al lugar para evitar que se metieran.
“Las rejas las colocó Sapal a petición de nosotros, sabemos de un par de ellas que ya fueron retiradas y vandalizadas, sin embargo, vamos a estar insistiendo y poniéndolas por el bien de las personas que ahí están, se colocaron porque se avecinan las lluvias”, agregó.
Sánchez Abundis también mencionó que están pendientes de 58 casas ubicadas principalmente en el primer cuadro de la ciudad con monitoreo, ya que tiene riesgo de derrumbe durante la temporada de lluvias.
“En cuanto a las viviendas quiero decirles que sabemos que en el primer cuadro de la ciudad, zona centro, San Juan de Dios, Barrio Arriba, tenemos viviendas que están con algún daño estructural, el tiempo en construcción cada vez va en aumento y tenemos identificadas 58 viviendas que son las que mantenemos monitoreando, no significa que son la totalidad".
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y agregó: “No hemos tenido inundaciones, por el contrario, de repente se saturan los drenajes, esa causa es que la basura se retira y fluye de manera normal”.