León, Gto. - Rodolfo Morgan Estrada, representante del colectivo Aleación Guanajuato de taxis ejecutivos, comentó que de dos meses a la fecha, la zona del Tajo de Santa Ana a los límites de Silao y Romita, se ha convertido en un punto de alto riesgo para el gremio por la ola de asaltos que se registran cuando trasladan los servicios.
“Últimamente la zona de Santa Ana del Conde se ha convertido en un foco rojo para nosotros, por eso te hablaba de la coordinación con el municipio con Seguridad Pública. Santa Ana del Conde, Loza de los Padres, desde Tajo Santa Ana hasta los límites con Silao y Romita se ha convertido en el último mes y medio, dos meses, ha habido varios asaltos, lesionados, en esa zona ha habido siete u ocho eventos”, detalló.
El líder taxista también dijo que con los tres casos de sus compañeros asesinados o desaparecidos durante las últimas dos semanas, muchos operadores tienen miedo de salir a trabajar por miedo de que les vaya a pasar algo.
“Lo preocupante es que en menos de dos semanas hemos tenido tres actos violentos que han atentado contra el gremio. Primero fue el caso de la desaparición de Tomás Zavala que se está por confirmar, ojalá y no, pero todo parece indicar que así va a ser, que lo mataron. Luego, el asesinato del compañero Israel el fin de semana y el mismo día que se estaba velando, hubo un ataque armado contra un compañero de un taxi verde en Ibarrilla”, aseguró.
Morgan Estrada pidió ser convocados a las mesas de seguridad del municipio, pues dijo que ellos como gremio no tienen representatividad pese a ser un sector que está constantemente en riesgo.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“A nosotros como gremio ahorita nos tienen en una incertidumbre total, es un miedo de muchos compañeros de salir a trabajar y el llamado a la autoridad sigue siendo el mismo: tenemos que buscar cómo coordinarnos, pero juntos, a nosotros no nos invitan a esas mesas de seguridad aquí en León”, agregó.