León, Gto.- Las tiendas de aparatos inteligentes y jugueterías del Centro Histórico de León estuvieron abarrotadas desde temprana hora este cinco de enero con los ayudantes de los Reyes Magos que llegaron a comprar los juguetes para las niñas y niños de León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El estacionamiento que cada año se convierte en juguetería ubicado en la esquina de las calle Reforma estuvo saturado desde temprano. Ahí se podía encontrar desde celulares, hasta bicicletas, monas, patines, patines del diablo, autos de control remoto y juegos de mesa por mencionar algunos.
“Nosotros venimos de Guadalajara y les vendemos todo a buen precio, traemos de todo un poco y esperemos que este año las ventas se puedan mejorar porque durante los últimos dos años los Reyes estuvieron muy tristes”, dijo Georgina Álvarez.
Más tarde la calle Aquiles Serdán fue cerrada hasta la noche para que los tianguistas también se instalaran de manera tradicional como cada año lo hacen.
De acuerdo a CANACO León, este 2023, establecimientos comerciales y de servicios de León, esperan registrar ventas 450 millones de pesos por la celebración del Día de Reyes, esperando recuperar las ventas del 2020. Se estima que el gasto promedio por niño será de $1400 aproximadamente.
Elizabeth Vargas Martín del Campo, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León, detalló que esta fecha cierra el ciclo iniciado desde el Buen Fin en noviembre, lo que ayudó a activar la economía local.
De acuerdo con los indicadores y estadísticas del panorama económico, la inflación impactó los precios de los regalos, no obstante, lo cual, los Reyes Magos están haciendo un gran esfuerzo para cumplir los sueños de los niños.
De acuerdo con los comercios de la ciudad, los giros que están registrando mayor demanda en ventas son los equipos electrónicos (consolas de videojuegos, equipos de cómputo, celulares, tabletas y pantallas) así como aparatos de control remoto, bicicletas, triciclos, muñecos, juegos de mesa, figuras de acción, motonetas, pelotas, ropa, calzado; asimismo, las panaderías se ven beneficiadas, con la venta de la tradicional Rosca de Reyes.
Para finalizar la Presidenta de CANACO recomienda a los Reyes Magos adquirir juguetes y regalos en comercios establecidos, porque contribuyen a fomentar la economía formal, con los beneficios que representa para el desarrollo del país y ellos adquieren un producto de calidad y con una garantía que respalde su compra.