Día de San Valentín dejará una derrama económica de más de 365 mdp

De acuerdo con la estimación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turísticos de León

Alejandro Gibran | Noticias Vespertinas

  · domingo 12 de febrero de 2023

Foto: Ricardo Sánchez | Noticias Vespertinas

La Canaco informó que se espera una derrama económica superior a los 365 millones de pesos, de acuerdo con la estimación que han hecho los empresarios del orden local en servicios terciarios en la ciudad.

A nivel nacional el sector de Comercio, Servicios y Turismo confirmó en México que tiene un estimado de ventas por 25 mil millones de pesos.

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Recordando que el año anterior estábamos aún aislados con los protocolos de pandemia, mundial y sobre todo en este tipo de sector y de servicios donde es necesario el contacto directo con las personas”, declaró la presidente de Canaco León Liz Vargas.

Hospedaje, restaurantes, tiendas departamentales (perfumes, joyería, ropa, calzado), flores, chocolates y botellas de licor son los giros más demandados por las parejas en el Día de San Valentín, explicó.

Las ventas comenzaron desde el pasado viernes y concluyen el martes por la noche o el miércoles por la mañana.

La presidenta Vargas Martín del Campo, expresó que esta es “una de las celebraciones importantes para la economía en México y una oportunidad para continuar con la reactivación comercial durante el segundo mes de este 2023”.

Invitó a realizar sus compras en los comercios formalmente establecidos, en los que, además de contar con productos de calidad y con garantías, observan los protocolos de cuidado de clientes, proveedores y en general de quienes visitan los negocios.

En caso de optar por el comercio electrónico, la presidenta recomendó el uso de las plataformas seguras así como Concaclick y Soy empresaria, impulsadas por la propia Concanaco, donde los consumidores podrán encontrar un directorio completo de establecimientos donde adquirir en línea los diferentes productos de la época.

Concluyó que al igual que la Cámara Nacional del Comercio, existen diferentes dependencias que apoyan al usuario final con sus compras y ofrecen listados, directorios, buzón de quejas y sugerencias, en línea y presencial para que todo el sector siga el proceso de reactivación económica.