León, Gto.- Cada 19 de octubre, las personas se colocan un lazo de color rosa en solidaridad con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, sin embargo, en la ciudad de León hay una churrería que elaboró un churro con crema rosa y un chocolate rosa para apoyar a la fundación FUCAM.
Leticia Cabrera, gerente de marketing de “Churrería Las Duyas”, platicó que el 50 por ciento de las ventas serán destinados a apoyar a las mujeres con cáncer, es decir, al adquirir tu churro y chocolate con un costo de 65 pesos, automáticamente 32.50 pesos para pelucas, quimioterapias, por mencionar algunas.
“Todo este mes de octubre iniciamos con una promoción de churro rosa que fue una iniciativa para poder apoyar a todas las mujeres que están luchando contra el cáncer de mama”, comentó.
¡Mmm... Qué rico, es rosa!
En tanto al churro, su azúcar o escarchado es de color rosa con diamantina comestible para darle vista, además tiene un dip con leche condensada en tonalidad rosa mientras que el chocolate es blanco con pétalos de rosa.
Esta churrería está ubicada en la tradicional Plaza de la Revolución en Barrio de San Juan de Dios a un costado del templo y se unió a la causa de la lucha contra el cáncer debido a que en el mundo hay miles de mujeres que necesitan un granito de ayuda.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cerca de una de cada 12 mujeres enferman de cáncer de mama a lo largo de su vida, aunque a día de hoy es una enfermedad con gran visibilidad, no fue hasta la llegada del lazo rosa que la causa llegó a tener la atención masiva, es por ello que Churrería Las Duyas también se unen a la concientización para la detección temprana ya que es la mejor arma para ganar la batalla.
“Por las que se han ido, las que siguen luchando y las que lo vencieron”
Según datos de la OMS, el 95 por ciento de los países el cáncer de mama es la primera o segunda causa de muerte por cáncer en mujeres pero el 80 por ciento de las muertes ocurren en países de ingresos bajos y medianos.