Esperan una asistencia de más de 66 mil visitantes a los Panteones municipales, durante la celebración del 1 y 2 de noviembre, días en que se conmemora el Día de Muertos. Solo se permitirá el 75 % de aforo en cada uno, por recomendaciones sanitarias, así lo informó el director de Salud, Ernesto García Caratachea.
“Se obliga a los ciudadanos en su acceso a tener siempre puesto el cubrebocas, filtros sanitarios con gel antibacterial, sana distancia y con la toma de temperatura”, comentó el director de Salud, durante la presentación del operativo para el 1 y 2 de noviembre desde presidencia municipal.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La capacidad máxima de personas en el panteón de San Nicolás será de 13 mil 689 personas tanto el primero y segundo día de noviembre, mientras que en el panteón Municipal Norte es de 19 mil 744 personas, por día un total de 33 mil 433 leoneses son los que podrán acceder de manera gradual por día.
García Caratachea informó que se estarán otorgando de 70 a 80 permisos de venta de flores y artículos religiosos en el camposanto Municipal Norte, San Nicolás, San Sebastián y Jardines del Tiempo, más no habrá venta de alimentos y bebidas alcohólicas, así como, habrá restricción del ingreso a músicos en general.
Todos los panteones estarán condicionados al apego del protocolo sanitario de la Dirección de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Comercio y Consumo, conforme al semáforo de reactivación económica, operando de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Desde presidencia municipal, el director de Comercio y Consumo, Mauricio Fuentes Jiménez indicó que habrá revisiones diarias para que se respeten los protocolos en los panteones así como los mercados más tradicionales de la ciudad.
“También en los mercados de San Miguel, Aldama, San Francisco del Coecillo y el de San Juan Bosco habrá revisiones de protocolos de venta del mismo giro para estas festividades”, dijo.
También los directores y la alcaldesa de León, señalaron que los eventos se irán reactivando poco a poco en la ciudad, sobre todo la instalación de juegos mecánicos que será permisible siguiendo las medidas de sanidad, máximo 8 juegos por colonia en donde se instalen y a 60 metros de un templo o bien escuela, para evitar las aglomeraciones.