A dos meses de que entre en vigor el nuevo Reglamento de Policía y Vialidad, la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A. C (Amda), comenzaron con difusión de las nuevas normas.
Fue en el evento Vectio 2018, organizado por AMDA, que la SSPL a través de la dirección de Tránsito Municipal, que se realizó la difusión.
En el lugar Tránsito Municipal instaló un módulo de información de los diversos servicios que ofrece la corporación a la ciudadanía y difusión del nuevo reglamento.
Este evento reúne en un mismo espacio a las mejores agencias de vehículos de motor del Estado, para que la ciudadanía consulte y aproveche promociones y planes de financiamiento.
La SSPL indicó que se escogió esta feria al ser un espacio ideal donde habría una gran cantidad de automovilistas, quienes a su vez son peatones, ciclistas y motociclistas, para dar a conocer las modificaciones al reglamento, concientizarlos e inhibir accidentes y faltas al mismo.
Lee también:Preocupa consumo de cristal en Guanajuato
Por su parte, personal de la dirección de Prevención del Delito a través de actividades lúdicas y recreativas, enseñan a niños y adultos la importancia del respeto al reglamento.
De una forma divertida, enseñan el significado de la señalética vial, a cruzar las calles y dan a conocer las consecuencias al infringir las normas, las cuales puedes llegar a ser fatales.
El Nuevo reglamento de Policía y Vialidad, sanciona a los infractores de normas de convivencia, regula la relación entre la ciudadanía y cuerpos de seguridad, al mismo tiempo que respeta los derechos humanos.