León, Gto.- El Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), en su edición número 88 tuvo la participación de ocho alumnos provenientes Facultad de Diseño de la Universidad La Salle Bajío, quienes gracias a su ingenio, creatividad, desempeño y motivación fueron impulsados por sus docentes y director a crear el logotipo que daría la vuelta al mundo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Bajo el concepto “Nuevos Mundos”, se sugirió generar una imagen en cada una de las ediciones de la Feria de Sapica.
El director de la Facultad, José Ángel Chavarría Nieto, expresó que la idea surgió a través de un vínculo que existe entre la Cámara de Industria del Calzado del Estado de Guanajuato con la universidad.
Durante las mesas de diálogo se expuso que alumnos de las cuatro licenciaturas que son la facultad de Diseño Gráfico Estratégico, Diseño Ambiental y de espacio, Diseño industrial y Diseño de Moda y Calzado, podrían integrar equipos para fortalecer el aprendizaje y al mismo tiempo que los alumnos vayan formando un currículo.
“Arrancamos a partir de un esfuerzo que se hizo de vinculación con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado, en algunas reuniones con su presidente Mauricio Blas Battaglia comentaba sobre las necesidades que tienen para generar una imagen en cada una de las ediciones de la Feria de Sapica”, comentó.
“A partir de esas charlas revisamos desde las cuatro licenciaturas que tenemos desde la Facultad quien podría integrar de alguna forma equipos de estudiantes, con la asesoría de docentes expertos podría hacer una propuesta e implementarla”, añadió.
Por su parte la docente Cecilia Gil Levy, encargada de coordinar el proyecto de Sapica con los alumnos, destacó que su participación fue estar al pendiente de cada avance, comunicarlo a su director, estar en contacto con los de la cámara y que el equipo funcionara.
En cambio, Monserrat Hernández, estudiante de octavo semestre de la carrera de Diseño Ambiental manifestó que su participación en Sapica le ayudó a recrear la idea de que puede trabajar en el ámbito zapatero, además, dijo que el figurar en la 88 edición de Sapica ya contaría como un proyecto curricular y del mismo modo ya se está dando a conocer su trabajo para su vida profesional y laboral.
Cabe señalar que la Facultad de Diseño tiene las puertas abiertas para continuar con proyectos.
“Podemos presumir que los resultados fueron muy exitosos. De manera expresa el presidente Mauricio dijo que esperaba que fuera una relación, a partir de esta edición se refrendó la intención de las cámaras, incluso de las autoridades de continuar en el relevo de la presidencia de Sapica propiamente por la licenciada Daniela ya tuvimos una nueva reunión con el equipo se Sapica para poder actualizar equipo”, finalizó el director.