León, Gto.- Comerciantes de Zona Centro ya están preparados con los disfraces para este Día de Muertos. De los más vendidos es el de la monja y catrina, este último no pasa de moda.
“Este año la película de terror es la Monja II y ahora todos los niños quieren disfrazarse de este personaje, el año pasado fue la de la Huérfana y hace dos años todos los niños querían vestirse como los personajes del Juego del Calamar”, explicó una vendedora.
En un recorrido realizado por Organización Editorial Mexicana a diferentes locales se pudieron observar distintos precios, dependiendo la zona en la que se encuentre y el modelo de disfraces.
"Iniciamos el mes de octubre con máscaras, disfraces y decoraciones para las casas pero es hasta mediados de este mes que las personas comienzan a comprar los vestuarios que los niños usarán en el kínder y para pedir su calaverita", mencionó Karla.
En los locales cerca de la Plaza Principal venden mascaras de 55 a 95 pesos, calabazas a 13 pesos, lentes en forma de manos, arañas y murciélagos a 20 pesos y velos de catrina o de la llorona a 20 pesos.
En tiendas especializadas de disfraces y que todos el año venden por su calidad y creatividad están los precios del vestido de catrina a 325 pesos, calabaza a 275 pesos, Cruela a 619 pesos, Anabelle a 375 pesos, Cazafantasmas a 525 pesos, Sombrerero Loco a 550 pesos, por mencionar algunos, estos van de talla tres a seis.
En el caso del Mercado Comonfort, los precios están alrededor de 350 a 380 pesos de las talla chica hasta las seis, mientras que la talla 16 que es la más grande, los costos están en 480 pesos aproximadamente.
De acuerdo a los vendedores, para niños hay pocos disfraces debido a que regularmente los visten de catrines, con máscara o solo les pintan su cara, mientras que disfraces como el de payaso Pennywise y Chucky, el muñeco diabólico se han personalizado para niñas por sus bajas ventas.
En el mercado puedes encontrar todo tipo de disfraces, desde catrinas, del personaje del Juego del Calamar, Tiffany novia de Chucky, brujita, calabaza.
¿Qué disfraz es más atractivo?
De acuerdo a los vendedores la catrina nunca pasa de moda porque el primero de noviembre llevan a las niñas con un elegante vestido y sombrero mientras que los niños de catrines, además porque en las escuela piden que vayan con disfraces relacionados a la cultura mexicana y o al Halloween que se celebra la noche del 31 de octubre principalmente en el mundo anglosajón: Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido.