León, Gto.- Uno de los atractivos en temporada de Semana Santa y Pascua son los balnearios y parques acuáticos por ello, decenas de familias llegaron a refrescarse y buscan salir de la rutina, también es una manera de fomentar la convivencia entre padres e hijos, amigos y primos.
Ramón Ramírez Parada, gerente General del Parque Acuático Splash, en cuanto a la asistencia indicó que están a la baja a comparación del año pasado pero considerando que se cerró durante la pandemia ya se están recuperando.
Afirmó que están trabajando de 9:00 a 18:00 horas todos los días del año. Las entradas se siguen respetando como hace tres años que es 250 el boleto grande y 125 el boleto chico, adultos mayores pagan la mitad y personas con capacidades diferentes entran gratis.
La familia Hernández Lara de la colonia Medina expresó que para estas vacaciones se juntaron alrededor de tres familias para darse un “chapuzón” en las albercas de Splash, también llevaron botana, atunes para comer así como cobijas para recostarse en el pasto bajo la sombra de los árboles.
“Cada año venimos a este parque acuático porque es muy grande, limpio y seguro. Mi esposa les habla a sus dos hermanas y ellas con su familia vienen y al final todos juntos compartimos los alimentos. El ambiente es sano, hay gente atenta a las instalaciones y que de alguna manera cuidan de cada uno de nosotros y lo mejor es que hay muchas albercas, toboganes para todas las edades y áreas de recreación así como shows de delfines y lobos marinos”, dijo Édgar.
Asimismo, llegaron familias de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Tampico y de varios municipios de este estado, algunos hasta contraron camión y otros en vehículos personales estuvieron desde temprana hora
LAS ACTIVIDADES
Entre las actividades que puedes disfrutar está la torre con toboganes de cuerpo abierto y cerrado, el “Castillo Infantil” especialmente para los niños pequeños, la tirolesa, chapoteaderos que mantienen el agua a una temperatura entre los 28 y 32°C, ideal para albercas recreativas, canchas deportivas para los fanáticos del deporte, juegos infantiles, albercas, río lento, leones marinos, acuario, tiburonario, exhibición de delfines, mantarrayas, nado con delfines, deslizzer, alberca con olas, un tobogán para disfrutar en pareja y para las personas que quieran hacer carne asada cuenta con asadores, palapas y todo lo ideal para pasar un día emocionante y divertido.