Poco antes de las siete de la mañana cientos de personas arribaron a la entrada Amazonas del parque Metropolitano para disfrutar de la décima octava edición del Festival Internacional del Globo 2019.
Varios de los comerciantes del lugar salieron en punto de las 4:00 am para alistar en su mayoría; el atole, los tamales, los panes de nata y algunos desayunos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De acuerdo con Karla López, comerciantes de la zona, aseguró que tienen grandes expectativas de ventas, así mismo aseguró que el primer día es el más ‘tranquilo’ y esperan gran movimiento durante los próximos días.
Decenas de familias ‘corrían’ para acceder a la entrada del parque y tener un buen lugar. Los pequeños mostraron gran ánimo al llegar a las inmediaciones del parque, pues se sentían ansiosos de ver a los gigantes en el cielo.
Viven la magia desde las afueras
Comerciantes, vecinos y locatarios no se perdieron el espectáculo aéreo, pues minutos después de comenzar el FIG, comenzaron a disfrutar de los globos sobre el aire desde la comidas de sus casas.
Locatarios dejaron unos segundos sus tiendas para salir y vivir la magia del FIG con más de 200 globos en el aire de 25 países incluyendo México.
Cateo en calle Haya.
Para el asombro de los visitantes a dos cuadras de la entrada ya mencionada presuntamente se realizaba un cateo, sobre la calle Haya donde autoridades estatales y municipales hicieron presencia, controlando el tráfico y dando paso a los curiosos.