Alrededor de 30 caninos buscaron un nuevo hogar en el Adoptón bimestral de Fundación Animare afuera de las instalaciones de Petco Plaza Mayor, con el objetivo de acercar la adopción a la gente y tengan en mente que es una manera sustentable de acercar una mascota a su familia.
De acuerdo con Beatriz Lozano, directora de la fundación dijo que en lo que va del año se han encontrado 200 nuevos hogares para perritos que buscan una segunda oportunidad y que el albergue de Animaré actualmente cuenta con 86 perros.
“En la mayoría de las adopciones que hemos ofrecido son de perros que viven en hogares temporales, mientras se busca un hogar para ellos, aún hay muchos animales que necesitan una segunda oportunidad por eso invitamos a la gente a que adopte uno o que asistan a los adoptones vean a los perritos en muestra los conozcan y vean si son compatibles para tener un nuevo amigo”, dijo.
Aseguró, que el movimiento de la adopción va evolucionando y que cada vez más gente se sensibiliza en el tema de la educación y esterilización, aunque hay gente en el rubro que sigue sin cuidar a sus mascotas y las cruzan o las abandonan.
Lee además ⬇
“Cada mascota que es adoptada cuenta con una cuota de recuperación de 500 pesos y se entregan ya totalmente desparasitados, esterilizados, vacunados, con correa y placa de identificación, además de un pequeño examen a las personas que quieren adoptar para ver si son candidatos a tener una mascota”.
Asimismo, invitó a los leones interesados a acercarse al albergue donde pueden adoptar todo el año y conocer a los perritos en espera de un nuevo hogar o por sus redes sociales, con el objetivo de ofrecer una nueva familia a los canes que han sido maltratados o abandonados.