León, Gto.- Desde un mirador de la Mesa de Ibarrilla, Alexa y Yael acuden cada año para observar los más de 200 globos aerostáticos que llenan de color el cielo de la ciudad.
A las cinco de la mañana, Alexa y Yael salieron de sus hogares ubicados salida a Silao, con cobijas y almohadas y café para ver el amanecer desde esta zona privilegiada.
"Ya tengo dos años viniendo y es espectacular está vista panorámica aún con el frío que se siente este momento es único", expresó Yael.
En cambio, Ulises Rangel llegó en compañía de dos amigos para observar como se elevan los globos aerostáticos pues cree que este espectacular evento los llena de tranquilidad y paz.
"Me gusta venir cada año a ver los globos porque siento tranquilidad y paz, me relaja y el estar en contacto con la naturaleza siento que es un momento único", comentó Ulises.
Existe otro mirador del otro lado de Mesa de Ibarrilla pero a este acuden habitantes de colonias como Tiritas, San Isidro labrador, por mencionar algunas.
Aaron Gómez y Fernando Rodríguez quienes recorren la ciudad en bici dicen que este mirador es el mejor para observar los globos aerostáticos.
"Hay otro mirador entrando por el Ojo de Agua de Los Reyes, está más alto pero para poder disfrutar este de Mesa de Ibarrilla" indicaron.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
¿Cómo es la vista desde mirador de la Mesa de Ibarrilla?
En este lugar se puede observar las figuras como Frankestein, un enorme refresco de cola, un corazón rojo y un reloj, también se puede observar la sombra de los globos en el espejo del agua pues las canastillas acarician suavemente el agua.
Un FIG para todos
Vivir el Festival Internacional del Globo desde el Parque Metropolitano de León es toda una experiencia pero las personas que no cuentan con pulsera también lo disfrutan debido a que los globos se observan desde varios puntos de la ciudad.
Quienes viven en la zona norte, desde sus balcones salen a observar los aerostáticos, incluso en avenidas los automovilistas buscan un recoveco para disfrutar del panorama.