El paro de labores que ha llevado desde unas semanas la Planta de ensamble de la General Motors en la ciudad de Silao está empezando a mostrar afectaciones que ya están llegando al punto que las retenciones que hace la empresa como patrón a los créditos de sus trabajadores con Infonavit podrían a ahorcar la liquidez de sus trabajadores.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por el simple hecho de que el pago de sus créditos, frente a un sueldo reducido a razón de 50% debido al paro técnico, implica dejar al trabajador sin margen de maniobra en su gasto
Carlos Martínez Velázquez, director general de INFONAVIT
Es por ello que “En Infonavit nos dimos a la tarea de encontrar una solución que beneficie a los trabajadores de GM, que se están viendo afectados por un factor completamente exógeno a ellos un paro técnico en Estados Unidos que está paralizando las líneas de producción de la compañía”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Estamos listos para otorgar disminuciones de pagos a los trabajadores, para que no tengan que pagar la totalidad de su crédito durante este periodo de paro técnico y sin la preocupación de que eso signifique acumular intereses.
El funcionario dijo, en este sentido, quiero hacer un llamado a las plantas de GM en todo México —Ramos Arizpe, Silao, San Luis, Toluca—, para que a la brevedad nos hagan llegar sus respectivos laudos de paro técnico para que podamos hacer efectivas las disminuciones de pagos.
Acciones como ésta son ejemplo claro del Nuevo Comienzo del Infonavit; un Infonavit al servicio de las y los trabajadores de México