IRAPUATI, GTO. (OEM-Informex).- Previo a que el semáforo epidemiológico en el estado de Guanajuato cambie a amarillo, las muertes y casos de Covid-19 han disminuido, pues este sábado se registraron los decesos de siete personas y 182 resultaron positivos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, el penúltimo día en el que se mantiene la entidad en semáforo naranja, se han comenzado a registrar menos decesos, pues siete personas fallecieron a causa del coronavirus, entre los cuales dos eran del municipio de León, se trata de un hombre y una mujer, de 72 y 69 años de edad, ambos con comorbilidades como diabetes, obesidad e hipertensión arterial.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Mientras que los municipios de Irapuato, Huanímaro, Jaral del Progreso, Manuel Doblado y Yuriria, fueron registrados un deceso en cada uno, cuatro hombres y una mujer de entre 64 y 87 años de edad, la mayoría también presentaban otras enfermedades como hipertensión arterial y diabetes.
Con estos siete decesos registrados, la entidad incrementó a dos mil 865 el total de muertos por Covid-19, la mayoría de las muertes fueron registradas en León, que hasta ahora lleva mil 31 decesos, seguido de Irapuato con 293 fallecidos, Celaya con 273, Salamanca con 165 y Silao con 163 decesos registrados.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En cuanto a los casos positivos, este sábado también registraron menos personas contagiadas, pues fueron 182 las confirmadas, la mayoría en los municipios de Celaya, Guanajuato, León y San José Iturbide; incluso, las ciudades que tuvieron largas jornadas de contagios han comenzado a presentar menos casos, como Irapuato, Silao y Salamanca.
En total, van 43 mil 392 casos positivos de Covid-19 en la entidad, y las ciudades ubicadas en el Corredor Industrial son las que más casos han registrado y la mayoría se han tratado de transmisión comunitaria.
Además, hasta ahora hay 38 mil 318 guanajuatenses recuperados, pero 213 más se encuentran internados en los hospitales y clínicas de la entidad, entre los cuales 16 se encuentran estables, pero 167 en estado grave y 30 más en estado crítico.