León, Gto. (OEM).- El Distrito León MX se convirtió en un centro de entretenimiento del Rally Guanajuato 2023, un espacio que es muy interesante para los leoneses pues tiene presencia de escuderías y comida de diferentes partes del mundo.
Los asistentes llegaron desde temprano, convivieron con las escuderías, además hubo algunos que hasta hicieron pruebas de manejo, pero la mayoría cerca de las 2 de la tarde comenzó a mudarse al parque Explora hacia el Foro del Lago para poder alcanzar a ver con un buen lugar, la premiación del actual campeón, el piloto francés, Sébastien Ogier.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aunque el Rally Guanajuato se corrió por primera vez en 1979 desde que regresó en 2004 y hasta la fecha hay aficionados que no se han perdido ni una sola edición.
Como lo es Fernando Ortega quien desde el 2004 no se ha perdido una sola edición, pues dice que su pasión por la adrenalina y el Campeonato Mundial del Rally, lo ha hecho estar presente en todas sus ediciones, sin importar el sol, la lluvia, o la tierra que tenga que soportar.
Fernando comenta que este deporte debería de ser más promocionado y una de las formas que ha conseguido el estado para lograrlo, es este espacio que se ha generado en el Distrito León MX.
Además de Fernando, la familia Pérez también acudió en conjunto para poder elaborar un paseo aprovechando el día de asueto y este puente largo.
Ellos son originarios del municipio de Salamanca y vinieron a ver la premiación del Rally 2023, pero al llegar temprano indicaron que era para poder obtener un buen lugar y alcanzar a ver a los pilotos aunque sea de lejos pues ninguno de los cuatro miembros trae acreditación al evento.
Comentaron que después de almorzar se fueron para poder apartar un lugar en el empastado donde se alcance a ver a los pilotos así como también convivir en familia y pasear en este día de doble descanso.