León, Gto.- El municipio de León donó dos millones y medio a la Cruz Roja Mexicana delegación León en manos de la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos.
La entrega del donativo se llevó a cabo este lunes después de los Honores a la Bandera en el tradicional Barrio Arriba donde la presidenta municipal dijo que realizará un proyecto de reactivación para la zona.
“Aquí en León tenemos muchos héroes, hablo de ustedes y aunque no traen capa, tienen una cruz en el pecho que representa su pasión y su amor por esta ciudad y nuestro reconocimiento por todo su trabajo”, dijo.
Gutiérrez Campos entregó el reconocimiento “Soy de León” a Adrián López Campos, socorrista voluntario de la Cruz Roja desde hace más de 40 años y reconoció su labor de servicio y de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.
“Agradecerte porque 40 años se dicen fácil, pero son 40 años de servicio, de amor a la ciudad, de arriesgarte para poderte dar a los demás y eso no tenemos con qué pagártelo, hoy esta ciudad te da el reconocimiento Soy de León que se entrega a hombres y mujeres que son inspiración, que dejan un legado a la ciudad”, dijo.
Reconoce historia del Barrio Arriba
Por otra parte, Alejadra Gutiérrez resaltó la historia que hay en el Barrio Arriba y destacó que fue ahí donde nació la curtiduría y la economía de este municipio.
En ese sentido destacó que es fundamental que los barrios de la ciudad generen identidad y por ello hay un proyecto que busca reactivar la zona.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Para León es importante el Barrio Arriba, queremos que nuestra identidad como leoneses siga marcando el futuro de León y seguiremos invirtiendo en nuestros barrios, hay proyectos, hay trabajo y lo más importante es que seguimos escuchando a los leoneses y a las leonesas para sacar adelante esta ciudad y que cada vez sea ejemplo”.