Jaguares, leones, tigres, hipopótamos, changos y aves son algunas de las especies animales que se pueden apreciar en el zoológico de Chihuahua, una buena opción para disfrutar estas vacaciones en familia y disfrutar de la naturaleza. El residente más nuevo es un joven león que fue entregado debido a que se consideró que no era conveniente tenerlo como mascota.
El zoológico de Chihuahua es el único bioparque en la entidad, diseñado con un concepto familiar que permite a los visitantes interactuar con los animales domésticos, silvestres y hasta salvajes que viven en el lugar, está ubicado en el kilómetro 27 de la carretera a Aldama y ofrece espacios para días de campo, áreas de alberca y diversas especies de animales que cautivan la atención de niños y adultos.
Desde que el visitante llega se adentra a un mundo lleno de diversión y mucha naturaleza. El viajero se adentra para seguir conociendo los animales que cohabitan, pero un gigantesco mamut les da la bienvenida y les invita a pasar al área de exhibición donde se ubican algunos animales disecados que han sido parte de la vida del zoológico.
Te puede interesar: Antonieta Rivas Mercado, la escritora mexicana que se suicidó en Notre Dame
El recorrido es fascinante e inicia con algunos ejemplares de ganado como el cebú brahmán, cabras enanas, borrego cimarrón y chivas.
El área de animales domésticos incluye una pequeña granja en la que los niños pueden observar cerdos, jabalí, conejos, asimismo, apreciar algunos cóconos, patos, pavorreales y gansos que se la pasan graznando para llamar la atención.
A unos pasos de la granja se encuentran los monos. Los Capuchinos de Cabeza Dura son sumamente traviesos y en su lugar existe una advertencia debido a que les encantan los lentes de sol, así como celulares y cualquier objeto llamativo.
El área para días de campo también colinda con la granja, pero por un pequeño sendero los visitantes pueden llegar hasta el hábitat de dos hipopótamos, quienes abren sus grandes fauces para devorar la comida que el visitante puede ofrecerles. Su enorme tamaño atrae a chicos y grandes.
En uno de los corredores se ubican los mapaches, zorra gris, coati, puma, leopardo, así como los leones africanos, hembras y machos, también osos negros a quienes les encantan las nueces y las manzanas, estos animales pueden apreciarse y hasta captar fotografías para el recuerdo.
Son vecinos de los jaguares, quienes reposan en sus troncos, además de Richard, uno de los residentes más nuevos, tiene 3 años y fue entregado por sus propietarios al considerar que no era conveniente tenerlo como mascota. De acuerdo al escrito que se puede leer en la malla de su refugio llegó con desnutrición, pues sólo pesa 70 kilogramos, cuando a su edad debería de contar con un peso aproximado de 130 kilogramos. Ante ello cuenta con tratamiento y alimentación especial que incluye carne y pollo. Se considera que la desnutrición se debe a que sólo se le alimentaba con pollo por lo que le faltaban proteínas y calcio.
El ejemplar además presenta algo de cojera en la pata izquierda debido a que sufrió un atropello y como consecuencia una fractura, por lo que fue necesario colocarle una placa para su recuperación.
Otros de los atractivos son los papiones sagrados, llamas, venados, bisontes, avestruces y un dromedario, sin dejar de mencionar a las serpientes y a las aves, ya que las bandadas de pavorreales salen al paso del visitante, dejándolo fascinado con la extraordinaria gama de coloridas plumas.
Como la parte posterior de esta ave, se abre entonces un bellísimo abanico de posibilidades que incluye una importante gama de animales, por lo que esta Semana Santa el zoológico es una buena opción para divertirse en familia.
El costo de entrada es de 50 pesos por adulto.