León, Gto.- Estudiantes, maestros y administrativos de universidades públicas del estado de unen a las acciones del combate al Covid-19, al diseñar, fabricar y donar equipo de protección a hospitales públicos, asilos y casas hogar de la
entidad dentro del programa Reto Proteger a Guanajuato.
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) destacó la labor altruista de la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB) y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE) por la donación de caretas de protección, cubrebocas y cajas para intubación de pacientes con coronavirus.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Fueron los alumnos, maestros y administrativos de la UPB sede Silao, quienes diseñaron y fabricaron 120 caretas de protección y 3 cajas de equipo de intubación, mismas que fueron donadas al Hospital Materno de Celaya.
La UTSOE campus Celaya y su comunidad educativa donaron 200 caretas y 200 cubrebocas, a la clínica del IMSS en el municipio de Valle de Santiago, al Hospital de Jaral del Progreso, al Asilo Jardín de Ancianos y Casa Hogar La Divina Providencia, en Valle de Santiago así como al Hospital Bicentenario de Celaya.
La donación de cubrebocas continuará por parte de la UTSOE a más centros, clínicas y hospitales para apoyar al personal de salud. Además se han sumado al reto Proteger Guanajuato, con la impresión de 600 caretas, según se informó.
La SICES destacó que al reto se han unido las Universidad Tecnológica de León, Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende y la Universidad Tecnológica de Salamanca.