León, Gto.- El secretario de Seguridad Pública de León (SSPL), Mario Bravo Arrona, dijo que como resultado del operativo realizado el sábado por el partido León-Chivas hubo un total de 18 personas detenidas, 16 por riña y escándalo en la vía pública, y dos más por reventa de boletos.
El funcionario municipal explicó que las dos personas fueron detenidas en el previo del partido y fueron puestas a disposición de los Jueces Cívicos para determinar su situación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Durante todo el evento del fútbol no tuvimos ningún inconveniente, ustedes vieron que dentro del estadio había aficionados tanto del Chivas como del Club León, no hubo ningún conato de riña, pero sí al final, al final y en el inter del fútbol hubo dos detenidos por reventa, se pusieron a disposición de los jueces cívicos”, dijo.
Sin embargo, ya al finalizar el juego, se registró una riña campal justo en la esquina de los bulevares Francisco Villa y Mariano Escobedo. En este suceso se reportaron 16 personas detenidas, aficionados de ambos equipos tanto de los Esmeraldas como de las Chivas.
“En general fueron 18 personas detenidas, entre estas dos personas que les digo porque al final hubo un conato de riña ahí afuera del estadio, en Villa y Escobedo, fueron detenidos y puestos a disposición por riña y escándalo”, agregó.
De manera general, Bravo Arrona comentó que el operativo donde participaron más de 400 elementos de Seguridad funcionó de forma positiva y que el Club León acató las recomendaciones que les hizo el municipio previamente.
Incluso dijo que 10 minutos antes de que iniciara el partido ya estaba casi el 100% de los asistentes dentro del estadio y no hubo mayor problema en la circulación vehicular.
Sin embargo adelantó que en caso de que León pase a la final sí será necesario cerrar el bulevar Adolfo López Mateos, pero eso se determinará después.
“Se determinará ya también en caso de que el Club León pase a la liguilla el operativo y de una vez comentarlo, depende si llega a la final hay se tendría que tomar la decisión de cerrar el López Mateos por tema de la final, pero es un tema que se va a analizar”, añadió.