Con la llegada de diciembre este mes trae consigo un sinfín de festividades que unen a las familias, una de ellas son las posadas y para ello las dulcerías ya se encuentran abarrotadas de clientes, quienes ofertan sus productos al mejor precio para así ganar a su competencia.
En la primera semana de diciembre la venta de dulces para la temporada navideña comenzó con pocos compradores, donde a decir de los comerciantes este año las familias cuidan mucho su economía ya que tratan de buscar las mejores ofertas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Apenas se está empezando la venta de los dulces, en estas fechas normalmente hay más gente, compran de todo, para los intercambios, para las posadas, para las piñatas pero cuando inició diciembre compran de a poco cada semana”, mencionó Ángeles Estrada quien tiene su puesto de dulces en la zona centro.
Las dulcerías lucen abarrotadas, sin embargo, la mayoría de su clientela no suele llevarse más de 5 piezas, gastando lo menos posible, hay quienes deciden comprar cada semana algunas bolsas de dulces para así cuidar su economía y preservar la tradición de regalar una bolsa de estos dulces en posadas o para añadir a las piñatas que serán quebradas en estas celebraciones.
“Vine a comprar los dulces para la posada que haremos en familia, pero los dulces cada vez están más caros, no sé si sea por la temporada pero hay cosas hasta 10 pesos más caras, además de que la pandemia si dio un golpe a los bolsillos, pues veré que puedo hacer con lo que se tiene”, mencionó César Sánchez luego de realizar sus compras.
Es de mencionar que, los leoneses a pesar de la difícil situación económica que se vive a raíz de la pandemia, buscan preservar las fiestas tradicionales de diciembre.