Para la temporada vacacional, la delegación León de la Cruz Roja duplica su plantilla operativa para la atención de los incidentes, buscando la pronta atención de los leoneses.
En un día normal, la institución en el municipio cuenta con 10 a 15 elementos en ambulancias, sin embargo para el periodo del 18 al 21 de abril se dispuso de 20 elementos por turno, los cuales se distribuyeron en las áreas de atención prehospitalaria, ambulancias de atención básica y avanzada; asimismo se tuvo presencia en los diferentes puntos donde se desarrollaron viacrucis y en la deportiva del Estado con personas de rescate acuático.
Te puede interesar⬇️
De esta manera, del 12 de abril y hasta la fecha, la Cruz Roja ha proporcionado 254 servicios de ambulancia y 10 activaciones de Unidades de Rescate, entre los que se encuentran extracción vehicular, rescate vertical y rescate acuático.
La benemérita refrenda su compromiso en continuar brindando la atención a la población que se ve involucrada en una situación de emergencia, sin importar la hora, lugar o temporada del año.