Irapuato, Gto.- La Guardia Nacional en Guanajuato se le sumaron 110 elementos más en sus filas, esto después de egresar de su Curso de Formación Inicial y con ello poder desempeñar sus labores para preservar la seguridad de la ciudadanía.
El comisionado de la Guardia Nacional en Guanajuato, Óscar Reyes Ávila, exhorto a los 110 elementos, 80 hombres y 30 mujeres egresados el Curso de Formación Inicial a conducirse bajo los valores de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos durante su labor diaria para preservar la seguridad en el municipio.
Asimismo, les pidió sumar su labor para garantizar la equidad de género, fortalecer la investigación y combate del feminicidio, la atención a víctimas del delito, implementar de manera eficaz el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y apegarse al Registro Nacional de Detenciones.
Mencionó que es de suma importancia recuperar la confianza de la ciudadanía y poder coadyuvar en preservación de las seguridad.
Durante el evento, estuvieron presentes Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Cesar Prieto, presidente Municipal de Salamanca, Francisco Martinez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y el comisionado de la Guardia Nacional en Guanajuato, Óscar Reyes Ávila.