Luego de la crisis que está viviendo en la entidad por el desabasto de combustible, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzada en el Estado de Guanajuato (CICEG), Alejandro Gómez Tamez, dijo que el 100 por ciento de las fábricas de este sector empresarial han tenido pérdidas económicas.
“Prácticamente el 100 por ciento de las fábricas de calzado han resentido la afectación del desabasto de gasolina… por que los insumos les están llegando tarde, están teniendo problemas en la distribución del producto terminado.
“Inclusive, situaciones preocupantes como el hecho de que no puedan cumplirse los pedidos de exportación y ahora con lo del tren están complicada la situación, de igual manera personal llegando tarde a trabajar”, comentó.
Lea también: Ve viable Colegio de Contadores aplicación de estímulos fiscales para empresarios
Sin embargo, dijo que hasta ayer no se tenían números claros sobre las pérdidas económicas que la situación ha generado en el sector, pero que esperan que pronto se solucione la situación para ya no registrar más daños.
Dijo que si bien esta situación la han tenido otros sectores, en su caso impacta porque el cuero y el calzado es a lo que se dedica gran parte del estado.
Lea también: Anuncian segunda etapa de rehabilitación de la Zona Piel
Gómez Tamez dijo que el llamado a las autoridades federales es a que se restablezca el servicio para volver a la vida cotidiana, pero por lo pronto a que se coordine con el Gobierno del Estado para poder salir lo antes posible de la crisis.