El secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, dijo que si bien en el estudio reciente que está haciendo el municipio para la reestructura de la avenida Miguel Alemán del Centro de la ciudad detectaron 150 ambulantes que no tienen permiso, aseguró que la problemática que radica en el lugar son temas de seguridad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Explicó que tras el estudio encontraron que en promedio 200 personas venden en la zona, pero sólo unas 50 están bajo la reglamentación de la Dirección de Comercio y Consumo.
“Nosotros estamos haciendo la tarea, ya tenemos básicamente un inventario humano o una lista de cuánta gente está vendiendo ahí, alrededor de 200 y solamente 50 tienen permiso, estamos hasta esa etapa, todos los demás temas son de seguridad y lo está viendo la Secretaría de Seguridad y Fiscalización”, dijo.
El funcionario municipal detalló que la situación es muy diferente a la de la Zona PIel, donde el polígono era mucho más grande y el conflicto radicaba en el ambulantaje, sin embargo en la avenida Miguel Alemán la situación es a la inversa aunque no detalló qué tipo de inseguridad se reporta en la zona.
Checa además: Trabajará gobierno de León para recuperar la confianza de la ciudadanía con los policías: alcaldesa
“Zona Piel un 90% de los temas eran de Comercio y Consumo y era de Economía y Miguel Alemán yo te diría que es una relación inversa, probablemente el 20% sean temas comerciales y hay temas ahí de seguridad, no puedo yo dar qué tipos de problemas de seguridad, pero esos los tiene la Secretaría de Seguridad y los va a combatir”, agregó.
Por su parte, Guillermo Romero Pacheco dijo que en cuanto a los comerciantes, primero hacen una conciliación para llegar a un acuerdo y que hasta el momento no tienen definido si tendrán opciones para ofrecerles a los comerciantes.
La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dio a conocer esta reestructura después de que entrarán varias dependencias a la Zona Piel para limpiar las banquetas y ya están trabajando en la tercera etapa que consta desde el bulevar Adolfo López Mateos, Mariano Escobedo y calles aledañas como la Antillón y Aquiles Serdán.